4 CONSEJOS PARA TENER MÁS ÉXITO EN LA PRÁCTICA DENTAL
4 consejos para tener más éxito en la práctica dental
Muchas personas exitosas atribuyen sus logros a lo que aprenden de los demás. Hay mucho que decir sobre el impacto positivo que nuestros maestros, amigos y confidentes tienen en nuestras vidas. Sin embargo, al final, debes encontrar tu propio camino. En realidad, para lograr altos niveles de éxito, tendrá que forjar su propio camino, mientras aprende de los demás. Aquí hay 4 consejos que lo ayudarán en esta búsqueda para tener más éxito en su práctica dental.
# 1 - Establezca objetivos detallados muy específicos (y solo algunos de ellos)
Hay miles de libros, artículos y podcasts sobre la ciencia del establecimiento de metas. Como la mayoría de las cosas, la gente quiere hacerlo mucho más complicado de lo que es porque les hace verse mejor y más inteligentes, o quieren venderte algo. La verdad es que la fijación de objetivos es realmente muy sencilla. Como ha dicho claramente Jim Collins, el brillante autor de negocios, si tienes más de 3 objetivos, no tienes ningún objetivo en absoluto.
El establecimiento de metas no es mágico, místico o espiritual. El establecimiento de metas es una ciencia simple en la que te comprometes a lograr algo que normalmente no sabes cómo lograr. El establecimiento de metas es tan poderoso porque una vez que se compromete y revisa regularmente sus metas, su mente se abre a las posibilidades de lograrlas. Cuando mantienes tus metas "al frente y al centro", comienzas a hacer preguntas como qué no sé, qué necesito aprender, de quién puedo aprender, quién puede ayudarme, quién me distraerá de mis metas. etc.
Animo a los dentistas a establecer 10 metas cada año, pero no me desvío del método de “3 metas” sugerido por Jim Collins. De esos 10 objetivos, 3 deben ser pequeños, 3 deben ser medianos y 3 deben ser grandes. Son los tres objetivos más grandes los que, si los logra, lo catapultarán a niveles más altos de éxito y lo llevarán por el camino hacia lo que realmente desea.
Si eres bueno en matemáticas, puedes notar en el párrafo anterior que 3 más 3 más 3 es igual a 9 y yo sugerí que establezcas 10. La décima meta se llama MGPA, que significa meta grande, peluda y audaz. Esta es la más grande. Este es un objetivo gigante, y también es un objetivo a largo plazo durante 5 o más años. No tenga miedo de soñar en grande, establezca un MGPA y use sus otros nueve objetivos para acercarse a lograrlo con el tiempo.
Finalmente, revise sus metas cada semana, califique su progreso y siga avanzando. El progreso llega en diferentes momentos y de diferentes maneras, pero si estás muy concentrado en tus objetivos, siempre llegará.
# 2 - Conozca sus números
El mejor consultor que he visto en prácticas dentales se centra en los números de la práctica. Los números cuentan una historia, y este consultor utilizará constantemente números reales para determinar el progreso micro y macro. No es necesario que conozca un conjunto de números grande y complejos. Pero hay 5 o 6 que son absolutamente obligatorios. Estos incluyen producción, ingresos, número de pacientes nuevos, producción de médicos por hora, producción de higiene por hora.
# 3 - Conserve a sus pacientes
Los dentistas se concentran demasiado en conseguir nuevos pacientes y eso es de vital importancia, pero se concentran poco en mantener a los pacientes que tienen. La práctica promedio pierde el 15% de sus pacientes por año, lo que significa que debe reemplazar a los que solo están a flote. Tiene sentido conservar los pacientes que tiene.
La reactivación del paciente es una actividad diaria. Hay un proceso de 9 pasos para hacer esto con llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto, y funciona.
# 4 - Implementar sistemas y actualizarlos constantemente
Si desea construir una práctica altamente exitosa y mantenerla, entonces necesita implementar sistemas documentados, probados y paso a paso.
He aquí el por qué ...
Documentado significa que cualquier persona puede acceder a los sistemas en cualquier momento para estudiar, aprender y mejorar.
Probado significa que los sistemas existían en otro lugar y funcionan. No es necesario reinventar la rueda.
El paso a paso proporciona la guía instructiva para que los nuevos miembros del equipo capaciten 100% más rápido a los miembros actuales del equipo para que asciendan a un nivel superior y eviten el agotamiento. Si ha comprado un automóvil nuevo últimamente, sabe por lo que tiene que pasar solo para aprender la electrónica y la tecnología. La odontología no es diferente. ¿Dónde está su manual de instrucciones? La respuesta está en sus sistemas documentados, probados y paso a paso.
El camino hacia el éxito para usted es individual. Hay muchos componentes que puede aprender de aquellos que han estudiado el éxito y de aquellos que son verdaderamente exitosos, pero al final será su camino.
Los 4 consejos ofrecidos anteriormente son universales, pero tenga en cuenta que todos deben adaptarlo a su práctica de una manera específica.
SOBRE EL AUTOR
Roger P. Levin, DDS es el director ejecutivo y fundador de Levin Group, una firma líder en consultoría de gestión de prácticas que ha trabajado con más de 30.000 clientes para aumentar la producción. Un experto reconocido en la gestión y el marketing de la práctica dental, ha escrito más de 60 libros y más de 4.000 artículos y presenta regularmente seminarios en los EE. UU. Y en todo el mundo.
Para ponerse en contacto con el Dr. Levin o unirse a los 40.000 profesionales dentales que reciben su Consejo de producción de práctica del día, visite www.levingroup.com o envíe un correo electrónico a rlevin@levingroup.com.
Comentarios