Por qué los dentistas necesitan mantenerse activos en las redes sociales

 

Por qué los dentistas necesitan mantenerse activos en las redes sociales



Hoy en día, los dentistas se enfrentan a un desafío único: debemos mantenernos activos en las redes sociales si queremos aumentar nuestro negocio. En el pasado, los dentistas podían confiar en el boca a boca y la publicidad en las Páginas Amarillas para atraer nuevos pacientes. Sin embargo, esos días se acabaron. Hoy en día, los dentistas tienen que hacer algo más que publicitar; también necesitan una fuerte presencia en las redes sociales.


La importancia de las redes sociales

Hay varias razones por las que los dentistas deben mantenerse activos en las redes sociales . En primer lugar, las redes sociales son una excelente manera de conectarse con pacientes potenciales. Al crear una fuerte presencia en plataformas como Facebook y Twitter, los dentistas pueden llegar a más personas y crear conciencia sobre sus servicios.


Además, los canales sociales pueden ayudar a los dentistas a ponerse en contacto con pacientes existentes. Por ejemplo, los dentistas pueden promover nuevos productos, servicios o promociones especiales en sus canales para que la gente sepa lo que están ofreciendo y animar a los pacientes de edad para volver si  ha pasado un tiempo desde su última cita.


Construyendo una fuerte presencia en las redes sociales

Para que los dentistas se mantengan activos en las redes sociales, deben invertir tiempo en crear contenido que valga la pena compartir. Es importante que los dentistas creen publicaciones interesantes que atraigan a las personas a que les guste y compartan su contenido. Por ejemplo, los dentistas pueden promover una vida saludable al compartir artículos sobre los beneficios de usar hilo dental o mejorar la salud dental a través de una nutrición adecuada.

Otra forma en que los dentistas pueden construir una fuerte presencia en las redes sociales es creando cuentas en múltiples plataformas. Hay varias plataformas sociales que los dentistas pueden usar, y cada una tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por ejemplo, Facebook es ideal para llegar a una gran audiencia, mientras que Twitter es perfecto para compartir breves actualizaciones sobre noticias o promociones dentales.


Catering contenido para sus seguidores

Al crear contenido para las redes sociales, los dentistas deben asegurarse de atender sus publicaciones a su audiencia y publicar contenido que agregue valor a la vida de sus seguidores.

Al mantenerse activos en los canales sociales, los dentistas pueden aumentar su negocio estableciendo más conexiones con los pacientes y creando conciencia sobre los servicios que brindan. Las redes sociales ofrecen una oportunidad única para que los dentistas amplíen su base de clientes y al mismo tiempo eduquen a otros sobre la odontología.

Use sus cuentas para educar a sus seguidores sobre cómo cuidar mejor sus dientes y encías, la técnica de cepillado adecuada, los alimentos que debe evitar para una salud dental óptima y más. Abstente de usar tus páginas dentales para hablar sobre cosas que no son relevantes para las personas que te siguen allí.


Conseguir nuevos pacientes en las redes sociales

La cantidad de seguidores que tienes no tiene por qué ser mucho para que puedas marcar la diferencia y conseguir nuevos pacientes en tu puerta. Si alguien se entera de su clínica y busca su clínica en línea, querrá ver que está activo en sus cuentas. Además, quieren ver que está publicando información precisa e informativa. Si un nuevo paciente hace clic en su Facebook y ve que no se ha actualizado desde 2018, es posible que elijan una clínica dental diferente basándose únicamente en eso.

Publica constantemente y mantén tus cuentas de redes sociales actualizadas. Si tiene un blog, conéctelo desde su cuenta de Facebook, para que la gente pueda leer toda la información más reciente sobre el cuidado dental.


Aproveche las redes sociales hoy

Si eres un dentista que no ha utilizado sus cuentas sociales, ¡cámbialo hoy! Inicie sesión y comience a utilizar todos los increíbles beneficios que los canales sociales tienen para ofrecer a los dentistas. Investigue un poco sobre qué plataformas funcionan mejor para usted y su público objetivo, ¡y luego comience! No te arrepentirás.

SOBRE EL AUTOR

Originario de Virginia Occidental, el Dr. Robert  Berry se graduó de la escuela de odontología de la Universidad de West Virginia. Se destacó en la clínica y participó en el programa de Honores ayudando a los estudiantes de primer año. Después de la escuela de odontología, trabajó en una pequeña ciudad de Texas, tratando a todo tipo de personas. Como miembro de la Guardia Nacional del Ejército, el Dr. Berry ha realizado viajes dentales humanitarios a Nicaragua y la Nación Navajo, así como a otras áreas de necesidad. Ahora, el DrBerry mantiene su práctica de odontología en Mountain Aire en Broomfield, Colorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CONSEJOS PARA TENER MÁS ÉXITO EN LA PRÁCTICA DENTAL

Cómo dominar la gestión del tiempo en su práctica dental